Saltar al contenido

Remedios caseros para los ojos rojos

Despertarse con los ojos enrojecidos no es una buena manera de comenzar el día, pero muchas personas experimentan este problema. Cuando el blanco de los ojos se pone rojo, puede sentirse preocupado. Bueno, los ojos rojos o inyectados en sangre no siempre son un problema grave, pero no se debe ignorar todo lo relacionado con los ojos. Los blancos de los ojos aparecen enrojecidos o rojos debido a cambios en los vasos sanguíneos que irrigan la membrana que cubre el frente del ojo.

Esto puede ocurrir debido a una infección como la conjuntivitis. Varias otras condiciones comunes que pueden causar enrojecimiento en los ojos incluyen blefaritis, orzuelo, chalazión y ojos secos.

Hay algunas afecciones graves relacionadas con los ojos rojos, que incluyen arañazos o abrasiones corneales, uveítis y glaucoma. Tales condiciones serias deben ser diagnosticadas y tratadas por un oftalmólogo.

Otras actividades cotidianas, hábitos y enfermedades pueden llevar a los ojos rojos:

Las personas que están constantemente rodeadas de alérgenos, como el polen o el humo, pueden tener los ojos enrojecidos. El aire seco, la humedad, el viento y la exposición a la luz solar también pueden tener un efecto. Demasiada tos o incluso un resfriado o gripe pueden causar manchas rojas en los ojos. Sin embargo, desaparece pronto. Además, trabajar durante largas horas delante de una computadora, usar lentes de contacto durante un período prolongado de tiempo, beber en exceso y frotarse los ojos vigorosamente puede provocar la aparición de ojos rojos.

Según la Academia Estadounidense de Oftalmología, los ojos rojos también pueden sentirse incómodos, con comezón o acuosos. En la mayoría de los casos, las afecciones que causan enrojecimiento de los ojos no son graves y desaparecerán sin tratamiento médico dentro de una semana o dos. Mientras tanto, hay varios remedios caseros que pueden ayudar a aliviar cualquier síntoma que pueda estar experimentando.

Precaución: si tiene ojos rojos que también son dolorosos y sensibles a la luz, consulte a un médico de inmediato.

Aquí están los 10 mejores remedios caseros para los ojos rojos.

Enjuague frecuente

Si tiene los ojos enrojecidos debido a la exposición al polvo, rayos solares fuertes, polen o cualquier químico, evite frotarse constantemente los ojos, ya que solo aumentará la inflamación y causará más enrojecimiento. En cambio, para aliviar esta incomodidad, enjuáguese los ojos varias veces al día.

Para hacerlo, simplemente salpica un poco de agua fría en tus ojos. Hazlo varias veces para calmar tus ojos y ayudar a eliminar el irritante que está causando el enrojecimiento de los ojos.

Compresión caliente

Colocar una compresa caliente sobre los párpados también puede ayudar a lidiar con los ojos inyectados en sangre. El calor de la compresa aumenta la circulación de la sangre en el área y promueve la formación de lágrimas, lo que a su vez reduce la sequedad de los ojos.

Una compresa caliente también calmará la irritación de los ojos.

  1. Sumerja un paño sin pelusa en agua tibia y exprima el exceso de agua.
  2. Acuéstese cómodamente, cierre los ojos y coloque la toalla caliente sobre sus párpados durante 1 minuto.
  3. Cambie el paño y repita el proceso 3 o 4 veces.
  4. Finalmente, dele a sus ojos un buen enjuague con agua tibia.
  5. Use este tratamiento 1 o 2 veces al día.

Precaución: Como los ojos son muy sensibles, verifique la temperatura de la tela antes de aplicarla sobre los párpados. Siempre es mejor usar paños separados para cada ojo.

Compresión fría

Las compresas frías también son muy efectivas para tratar la inflamación y la hinchazón en los ojos que pueden causar enrojecimiento. La temperatura fría ayudará a tensar la piel alrededor de los ojos y a relajar los vasos sanguíneos. Esto a su vez reducirá el enrojecimiento de los ojos.

  • Sumerja una toalla suave en agua fría y escúrrala. Coloque el paño frío sobre los párpados cerrados durante 5 a 10 minutos. Repita según sea necesario.
  • Alternativamente, envuelva algunos cubos de hielo en un paño limpio. Colóquelo en sus párpados cerrados durante 1 minuto. Tome un descanso de 5 minutos, luego vuelva a aplicar la compresa durante 1 minuto. Hazlo 2 o 3 veces al día.

Agua de rosas

El agua de rosas tiene un efecto calmante y relajante en tus ojos. Sus propiedades antiinflamatorias reducen la inflamación y la irritación en los ojos, lo que a su vez reduce el enrojecimiento. Un estudio de 2010 publicado en Oftalmología y Enfermedades de los ojos informa que cuando se usan en gotas para tratar la conjuntivitis, las propiedades antisépticas y analgésicas del agua de rosas ayudan mucho.

  • Remoje 2 almohadillas de algodón en agua de rosas. Coloque las almohadillas empapadas en sus ojos cerrados. Déjalos en 15 minutos. Haz esto una o dos veces al día.
  • Otra opción es poner 2 o 3 gotas de agua de rosas en tus ojos dos veces al día. Asegúrate de estar usando agua de rosas pura y de buena calidad.

Bolsitas de té

No tire bolsas de té negro usadas. Puede usarlos para reducir el enrojecimiento de los ojos. El té es rico en taninos y bioflavonoides que pueden ser eficaces en el tratamiento de los ojos rojos. Un estudio de 2012 publicado en el Journal of Pharmacognosy and Phytochemistry destaca las propiedades astringentes de los taninos, que están presentes en abundancia en el té.

  1. Ponga 2 bolsas de té negro usadas en el refrigerador por 30 minutos.
  2. Acuéstese y coloque las bolsas de té frío sobre los párpados cerrados.
  3. Déjelos en su lugar de 10 a 15 minutos.
  4. Repita varias veces al día o hasta que desaparezca el enrojecimiento.

Pepino

El pepino es otra excelente cura para los ojos rojos. Ayuda a reducir los vasos sanguíneos en los ojos y trata la afección. La naturaleza relajante del pepino relaja los ojos tensos e incluso reduce los sentimientos incómodos causados ​​por los ojos rojos.

Un estudio de 2014 publicado en el International Journal of Chemistry and Pharmaceutical Sciences destaca las propiedades hidratantes, nutritivas y astringentes del pepino.

  1. Cortar unas rodajas de un pepino refrigerado.
  2. Coloque una rebanada en cada ojo.
  3. Déjalo en alrededor de 30 minutos.
  4. Repita 2 o 3 veces al día para obtener mejores resultados.

Aloe Vera

El aloe vera posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a tratar los ojos rojos e irritados. Sus extractos de etanol y acetato de etilo a menudo se usan en gotas oculares para prevenir la inflamación.

Un estudio de 2012 publicado en Pharmaceutical Biology informa que el aloe vera contiene múltiples sustancias farmacológicamente activas que son capaces de modular los fenotipos y las funciones celulares. Los extractos de etanol y acetato de etilo de aloe vera se pueden usar en gotas para los ojos para tratar la inflamación y otras dolencias de las partes externas de los ojos, como la córnea.

  1. Mezcle cantidades iguales de gel de aloe vera y agua.
  2. Refrigere la mezcla por 1 hora.
  3. Remoje 2 almohadillas de algodón en la mezcla fría y colóquelas sobre sus ojos cerrados.
  4. Déjalos de 20 a 30 minutos.
  5. Haz esto 2 o 3 veces al día.

Parpadea con más frecuencia

El parpadeo regular puede mejorar el flujo de lágrimas para ayudar a humedecer los ojos .Incluso ayudará a eliminar los irritantes que pueden estar causando ojos inyectados en sangre.

El parpadeo también ayuda a reducir los síntomas de los ojos secos y la fatiga ocular.

  1. Cierra los ojos por completo y cuenta hasta 2.
  2. Luego, aprieta los párpados y vuelve a contar hasta 2.
  3. Finalmente, abre los ojos y cuenta hasta 2.
  4. Haga esto 5 o 6 veces para completar un conjunto.
  5. Puede hacer este ejercicio intermitente varias veces al día.

Bebe más agua

Una buena manera de deshacerse de los ojos rojos que se deben a llanto o demasiado alcohol es beber agua. Llorar y beber en exceso puede causar deshidratación, y el agua potable ayudará a mantener el cuerpo hidratado.

Cuando el cuerpo está bien hidratado, los vasos sanguíneos que suministran las membranas que cubren la parte frontal de los ojos funcionarán correctamente. El agua también ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

  • Bebe agua a intervalos regulares. Si no le gusta el agua pura, exprima un poco de jugo de limón o pruebe con agua saborizada.
  • Al mismo tiempo, evite el café, el alcohol y los refrescos. Tienen un efecto deshidratante en el cuerpo.

Manzanilla

Debido a sus poderosos efectos antialérgicos, el té de manzanilla también se puede usar como compresa fría o colirio para ayudar a reducir el enrojecimiento de los ojos. Inhibe la liberación de histamina, lo que ayuda a prevenir una reacción alérgica que puede provocar ojos rojos. La manzanilla también beneficia los ojos tensos y secos.

  • Empape 1 bolsa de té de manzanilla en una taza de agua caliente durante 5 minutos.Retire la bolsa de té y deje que el té se enfríe. Use el té frío como colirio casero, 2 o 3 veces al día.
  • Alternativamente, coloque bolsas de té de manzanilla en el refrigerador. Coloque las bolsas de té frío sobre los párpados cerrados durante aproximadamente 10 minutos. Haga esto 3 o 4 veces al día para una recuperación rápida.

Consejos adicionales

  • Siempre lávese las manos si ha estado en contacto con alguien que tenga una infección ocular.
  • Nunca te vayas a dormir sin quitar el maquillaje de tus ojos.
  • No use lentes de contacto por períodos prolongados. Siempre limpie sus lentes de contacto antes y después de usarlos.
  • Evite sentarse frente a su computadora durante largas horas, ya que puede forzar la vista.Asegúrate de tomar descansos para descansar tus ojos.
  • Evite el contacto con sustancias que puedan causar irritación en sus ojos.
  • Si alguna sustancia extraña o irritante entra en sus ojos, salpique agua fría sobre sus ojos inmediatamente.
  • Beber y fumar también puede agravar sus ojos y causar enrojecimiento.